Blogia
Basurde Xiao Long

12 agosto 2023 – Manifestación en contra de la macro planta fotovoltaica en Orbañanos (Valle de Tobalina, Spain)

12 agosto 2023 – Manifestación en contra de la macro planta fotovoltaica en Orbañanos (Valle de Tobalina, Spain)

Cuándo: Sábado 12 de agosto de 2023, a las 12 del mediodía.

Dónde:  Quintana Martín Galíndez (Valle de Tobalina, Spain),

Manifestación ¨Stop Macroplanta Fotovoltaica: por una transición energética que garantice un desarrollo rural sostenible y justo para nuestros pueblos, protegiendo la biodiversidad, el paisaje y el patrimonio cultural¨.

 

Video de una de las zonas que proyectan destrozar.

Este video lo grabé el 5 de julio de 2023 subiendo al Pico Humión (1434m) por la ruta de Orbañanos. Tomé estas imágenes con la esperanza de que el paisaje continúe igual en el futuro y no lo destrocen instalando en esa zona el macro parque solar fotovoltaico. El proyecto llamado ¨Garoña Alfacuarta¨ pretende instalar 152.000 placas solares rodeadas de 38 km de vallas de dos metros de altura. Una superficie equivalente a 152 campos de fútbol.

Estamos rodeados al norte, al sur y al este por zonas de protección especial de la naturaleza. Tendría sentido invertir en mantener un entorno natural de calidad, ¿no?

Pues parece que no. Que ahora las subvenciones están en las renovables y algunos avispados han pensado que esta es una buena idea para llenarse los bolsillos.

A tope con la transición energética, pero por Dios, con un poco de cabeza. No se puede destrozar un valle por el interés de 4 egoístas a los que la ecología les parece lo de menos (si les importara algo no hubieran tenido la vergüenza de ubicar este proyecto aquí).

 

Por favor echad un cable firmando esta petición para que se detenga esta barbarie:

 

Más información en el grupo de Facebook ¨STOP macroplanta solar - Valle de Tobalina¨ y en Instragram

 

Tristemente, este es solo uno de los proyectos que afectan al Valle, hay unos cuantos más de semejantes dimensiones.

 

---------------------------

 

«El mundo natural es la mayor fuente de excitación; la mayor fuente de belleza visual; la mayor fuente de interés intelectual. Es la mayor fuente de tanto en la vida que vale la pena vivir»

David Attenborough, divulgador naturalista británico.

 

0 comentarios