Blogia
Basurde Xiao Long

Quedada con Ernesto (JIS, clase 2016) en Delhi.

Quedada con Ernesto (JIS, clase 2016) en Delhi.

Ernesto fue uno de mis estudiantes de IB Spanish B en Jakarta International School, la escuela en la que trabajé en Indonesia de 2013 a 2018. Se graduó en 2016 y de vez en cuando hemos estado en contacto por Facebook. Me escribió diciendo que andaba viajando por India, que iba a pasar por Delhi, así que ayer martes 30 de enero, siete años y medio después de vernos por última vez, quedamos para ponernos al día.  

 

A las 3pm nos encontramos en la puerta de la American Embassy School. Le enseñé un poco el colegio y después fuimos caminando hasta Malcha Mahal, en The Ridge, un parque que me encanta porque es bastante salvaje y está lleno de monos, chacales, vacas, cerdos salvajes y pavos reales. Subimos a Malcha Mahal para ver la vista del Parlamento Indio desde allá pero el nivel de polución era tan alto que no fue posible.

 

De ahí nos fuimos a un pozo escalonado, Agrasen Ki Baoli. Ese lugar aparece en la película de Bollywood PK, una comedia sobre la religión que me pareció muy buena y recomiendo. Visitamos posteriormente el principal templo sij de la ciudad, el Gurudwara Bangla Sahib. Y terminamos el día bajando unas cervecitas en un bar de Connaught place, Ministry of Beer.

 

Un verdadero placer quedar con Ernesto. En primer lugar, no hablamos nada en inglés, todo el tiempo estuvimos charlando en castellano, una lengua que ya domina perfectamente. Es una gozada ver que estudiantes de high school continúan posteriormente con su español hasta llegar a ser bilingües. Me encantó ponernos al día y ver que Ernesto tiene las ideas muy claras para su futuro y es evidente que ha reflexionado mucho sobre por dónde quiere que le lleven sus pasos. Por ahora va a estar viajando hasta empezar un máster el curso que viene.

 

¡Mucha suerte en el futuro, en tus viajes, y que nuestros caminos se vuelvan a cruzar pronto!

0 comentarios