Blogia
Basurde Xiao Long

Curso escolar 2025-26: Empezaré a trabajar en la International School of Kuala Lumpur (ISKL, Malasia).

Curso escolar 2025-26: Empezaré a trabajar en la International School of Kuala Lumpur (ISKL, Malasia).

Este es mi quinto curso escolar como profesor de español en la American Embassy School de Nueva Delhi. Me encanta este colegio y vivir en India, que es un país fascinante. Sin embargo, por muy bien que esté en un sitio, tengo una regla que es la de pasar como máximo cinco años en el mismo país/colegio. La razón principal es que no quiero que el fantasma de la rutina se apodere de mi vida.

 

Así que tocaba buscar otro colegio, en otro país. Es un proceso muy interesante y que puede ser estresante, porque a veces lo que te dan no quieres, lo que quieres no te dan. Me estoy refiriendo a que tenía escuelas en mente a las que quería ir, que teniendo plazas de español no me ofrecieron la oportunidad de tener una entrevista con ellos, y otras escuelas que me ofrecieron entrevistas y rechacé, porque no me apetecía esa escuela o ese destino. En una escuela en un país de África, continente al que cuando empecé a buscar trabajo me apetecía ir, me ofrecieron un contrato después de dos entrevistas, que finalmente no firmé.

 

Por fin apareció la escuela que tenía que ser. El 29 de noviembre de 2024, un Black Friday, se publicó un puesto de profesor de español en high school en la Escuela Internacional del Kuala Lumpur (ISKL, por sus siglas en inglés). Lo solicité y el proceso ha sido rápido:

-El martes 3 de diciembre tuve la primera entrevista con el director de high school.

-El viernes 6 de diciembre hice la segunda entrevista con la subdirectora de high school y con el jefe del departamento de lenguas.

-Hoy viernes 13 de diciembre he tenido la tercera entrevista con el director de high school y con el Head of School, al final de la cual me han ofrecido el puesto, que he aceptado encantado.

 

Muy contento con la decisión. Es una muy buena escuela, y Malasia un país fascinante en el que seguro que podremos seguir haciendo cosas interesantes.

 

Tengo que dar las gracias a mucha gente que me ha apoyado en esta búsqueda de empleo, aguantándome, escribiendo referencias, dándome su opinión, contactando con gente… ¡Ya sabéis quiénes sois, muchas gracias!

 

En la foto que ilustra esta entrada estoy enfrente de las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, un 22 de julio de 2007, hace 17 años (entrada en mi blog). ¡Quién me hubiera dicho entonces que 18 años más tarde esa sería mi ciudad de residencia! Volví a Kuala Lumpur 10 años más tarde. El fin de semana del 27-29 de octubre de 2017 me escapé desde Yakarta a KL para ver la prueba de MotoGP en el circuito de Sepang (entrada en mi blog). Mi anfitrión fue el grandísimo Kev Lawson, que me alojó en su casa y con el que disfruté a tope del ambiente motero. Casualidades de la vida -no lo hacía entonces-, ahora trabaja también en ISKL.

 

Toca ahora disfrutar a tope de este último semestre en India. Seguro que voy a echar de menos mi cole aquí, a los compañeros y la vida en un país tan fascinante como este. Pero a la vez, muy ilusionado con el nuevo capítulo que voy a empezar.

0 comentarios