Blogia
Basurde Xiao Long

Kashmir Great Lakes Trek – Crossing a river at Nandakhol Lake (Himalayas indios, 28-29 julio 2022).

Video (4´05¨)

 

El día 6 del trekking por los Grandes Lagos de Cachemira (Himalayas indios) acampamos a orillas del lago Nandakhol, a unos 3.500m. Para llegar a las tiendas teníamos que cruzar un río y el puente consistía en un tronco aserrado que en mi opinión era estrecho e irregular, pero viendo como lo cruzaban los locales parecía que caminaban sobre una estructura sólida de hierro de 4 carriles. Iban y venían con una tranquilidad pasmosa, como si caminaran en tierra firme.

La primera vez que crucé el puente no había cuerda de apoyo y con la mochila no me atreví a pasarlo de pie, sino que lo hice sentado sobre el tronco y dando saltitos con el culo.

Al día siguiente fuimos a visitar el lago Gangabal y los guías pusieron una cuerda de apoyo y crucé sin mochila más o menos bien. La tercera vez volví a cruzar con el apoyo de la cuerda que sostenían los guías y tuve que hacer uso de ella porque si no me hubiera ido al agua. Un compañero bromeó diciendo que de la manera en la que me había agarrado a la cuerda parecía un combate de WWE.  

¡Fascinado por cómo los guías cruzaban sin cuerda, con mochilas y con sandalias con toda tranquilidad!  ¡También algunos compañeros de trekking demostraron un equilibrio y sangre fría excepcional!

Interesante reflexionar sobre cómo lo que para unos es un reto para otros es el día a día.

Por cierto, nuestro guía me comentó que otro montañero de otro grupo cayó al agua el segundo día que estuvimos por allá.

Música: ¨Voy cruzando el río¨ -Tam Tam Go-

 

---------------

 

On day 6 of the Kashmir Great Lakes trek (Indian Himalayas) we camped next to Nandakhol Lake, at about 11,500 ft. To reach the tents we had to cross a river and the bridge was a sawn log, in my opinion narrow and irregular, but seeing how the local people crossed it, it seemed that they were walking over a 4-lane iron structure. They came and went with amazing calm, as if they were walking on the floor.

The first time that I crossed the bridge there was not a support rope and with the backpack I didn't dare to cross it standing up, so I did it by sitting over the log and jumping on my butt.

The following day we went to visit Gangabal Lake and our guides put a support rope, and without the backpack (that was in my tent) I crossed the bridge OK. The 3rd time I crossed the bridge again with the support of the rope held by the guides and I had to make use of it, because otherwise I would have fallen into the water. A trek mate joked saying that the way I grabbed the rope looked like in a WWE fight.

It fascinated me to watch how the guides crossed without the rope support, with backpacks and flip-flops, as if they were walking in a big avenue. Also some trek mates showed incredible balance and skills.

It's interesting to reflect on how what for some people is a challenge, for some others is their daily life.

By the way, our guide told me that a trekker from another group fell in the water the second day we were there.

Music: ¨Voy cruzando el río = I am crossing the river¨ by Tam Tam Go.

0 comentarios