Blogia
Basurde Xiao Long

Una de libros.

Una de libros.

Después del “Codigo Da Vinci” ya han caido otro par de libros que me trajeron mis colegas:

 

El primero, “Manteca colora”, de Montero Gonzalez. Este me lo trajo Raquel con la critica de Arturo Perez Reverte que aparecio en “El Semanal”. Y como nadie mejor que Reverte para criticar ese libro, si quereis ver de que va id a esta pagina. Buen libro.

 
 

El segundo, “Trilogía sucia de La Habana” de Pedro Juan Gutierrez. Entre polvo y polvo –pues de eso va la mayoria del libro- te describe muy bien una realidad de Cuba, y principalmente de La Habana, que es muy difícil de descubrir yendo unicamente de turista.

 

Ahora acabo de empezar “Jackal”, la historia del legendario terrorista Carlos “The Jackal”. Por cierto, tengo un alumno palestino que se llama Khalil, y por este libro me he enterado de que Carlos viene precisamente de este nombre arabe.

 
“Within twenty-four hours of Ilich’s arrival, Abu-Sharif told him that he could start training, and gave him his nom de guerre, suggesting Carlos because it was a Spanish corruption of the Arabic name Khalil, which refers to Abraham and was brought to Spain by the Moors.”
 
 

Como Javier es una deformación de Etxeberri en euskera, que quiere decir casa nueva.

 
Venga, voy a preparar algo por casa que manana vienen de visita a Dubai mis padres y mis tios! Ya tengo ganas, ya!

0 comentarios