Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Océano¨ de Alberto Vázquez-Figueroa

Libros: ¨Océano¨ de Alberto Vázquez-Figueroa

Cogí este libro sin ninguna referencia, porque estaba en una estantería del pueblo y en aquel momento no tenía nada para leer. Lo he leído en una semana y eso dice mucho sobre la novela: entretenida y con capitulitos cortos que te piden cada vez que terminas que pases al siguiente. Muy recomendable, especialmente para la gente que ahora se vaya de vacaciones a las islas afortunadas.

 

Dice así la contraportada:

 

¨Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemoriales, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Sin embargo, su apacible y rutinaria vida se ve conmovida por el extraño carácter de la hija menor, Yáiza, una muchacha poseedora de un don sobrenatural para ¨aplacar a las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos¨, y cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de los Perdomo…

Océano, que junto a Yáiza y Maradentro integra una inolvidable trilogía, es una de las mejores novelas de Alberto Vázquez-Figueroa¨.

 

¿Cuál va a ser el siguiente? Acabo de rescatar de la librería de mi casa en Vitoria ¨Un mundo sin fin¨, que es la continuación de ¨Los pilares de la tierra¨, de Ken Follett. Cuando leí en su día el primero me encantó, y en este segundo, pese a estar ambientado en Inglaterra, dice el autor que ha basado parte de su investigación en la catedral vieja de Vitoria, la Catedral de Santa María, donde este mismo escritor tiene una estatua fuera.

 

Para mi vuelta a China ya me he hecho con tres títulos de autores chinos, ya que allá si que me gusta leer sobre la historia del ¨País del Medio¨.

-       Seda Roja, de Qiu Xiaolong

-       La última emperatriz, de Anchee Min

-       Las puertas del paraíso, de Yiyun Li

 

0 comentarios