Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Brooklyn Follies¨, de Paul Auster

Libros: ¨Brooklyn Follies¨, de Paul Auster

Este libro fue un regalo de Anna, una amiga catalana especialmente interesada en que lea cosas que merezcan la pena, y que se enfada un poco cuando le digo que no he leído –ni conozco- a tal o a cual autor. Así que en su cruzada personal me pasó esta novela que acabo de terminar.

 

Un jubilado de una agencia de seguros, recuperado de un cáncer de pulmón, decide mudarse a Brooklyn según él ¨buscando un lugar tranquilo para morir¨. Para matar las horas que tiene el día se embarca en un proyecto personal, que es el de escribir un libro que iba a titular ¨El libro del desvarío humano¨. Según el protagonista ¨en él pensaba escribir, en un lenguaje lo más claro y sencillo posible, un relato de cada equivocación, torpeza y batacazo, de cada insensatez, flaqueza y disparate que hubiera cometido durante mi larga y accidentada existencia.¨ Y cuando no se le ocurrieran anécdotas que contar sobre si mismo, escribiría cosas que hubieran sucedido a conocidos suyos, o hechos históricos que recordaran las locuras de sus congéneres.

 

Una vez en Brooklyn las casualidades empiezan a suceder, van apareciendo familiares con los que había perdido el contacto, y de ser una persona sin mucho ánimo por vivir va recuperando la alegría a través de los proyectos en los que se va embarcando. Más importante, a lo largo de la historia se va haciendo necesario y querido por otras personas, y eso le hace disfrutar de su nueva situación.

 

Un libro muy entretenido que te mete de lleno en el cerebro de Nathan, el protagonista de la historia. 

 

0 comentarios