Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Una judía americana perdida en Israel¨ -Sarah Glidden-

Libros: ¨Una judía americana perdida en Israel¨ -Sarah Glidden-

El viaje a Israel lo preparé con muy poco tiempo, compré con poquísima antelación un vuelo a Tel Aviv como lo podía haber comprado a Praga. Cuando viajo a un país me suele gustar empaparme mucho de su historia y para ello me suelo leer cosas relacionadas con el destino, desde novelas ambientadas en los lugares que voy a visitar hasta las recomendaciones consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Este no iba a ser el caso. Prácticamente me iba a informar sobre Israel leyendo Lonely Planet en el avión. Sin embargo tres días antes de viajar pasé por una librería para comprarle un regalo de cumpleaños a mi hermana y me encontré con este cómic. Lo compré y en los dos días previos a volar que pasé en un curso en Santander me lo leí.

 

He tenido muy buenas experiencias leyendo cómics sobre viajes, o como fuente de información sobre países. Antes de visitar Myanmar y Corea del Norte leí las crónicas animadas de Guy Delisle -¨Crónicas Birmanas¨ y ¨Pyongyang, a journey in North Korea¨- que son una maravilla. Después de volver de Irán tuve en mis manos en una biblioteca ¨Persépolis¨, de Marjane Satrati, y tiene muy buena pinta.

 

Este cómic sobre Israel está a la altura de los anteriores y se lo recomiendo a cualquiera que vaya o vuelva de ese conflictivo estado. Por ser cómic –y más por ser interesante- os lo leeréis muy rápido.

 

Acabo de encontrar un reportaje sobre la autora y su libro publicado en EL PAÍS del 22 de mayo de 2011 y lo explica mucho mejor de lo que yo pudiera hacerlo :-)

 

1 comentario

DURI -

NO DEJES DE LEER PERSÉPOLIS, UNA MARAVILLA.
RECUERDOS DESDE LITUANIA