Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La Conjura de Cortés¨ -Matilde Asensi-

Libros: ¨La Conjura de Cortés¨ -Matilde Asensi-

¨La Conjura de Cortés¨ es el tercer libro que leo de Matilde Asensi. Anteriormente había leído ¨El origen perdido¨ y ¨Todo bajo el cielo¨.

 

¨El origen perdido¨ me pareció bastante fantástico pero interesante.

 

¨Todo bajo el cielo¨ es un libro que me encantó y que recomiendo a cualquiera que vaya a visitar China, que haya estado en China o simplemente le interese China. En mi clase tengo tres ejemplares que compré para que leyeran mis estudiantes y ahora en la biblioteca hay otros dos más que encargué el año pasado. Con eso ya está dicho todo.

 

He entrado en la Web de Matilde Asensi y he visto que ¨Todo bajo el cielo¨ ya se encuentra traducido al inglés. Me parece genial porque hace unos años no lo estaba y ahora ya sé que puedo regalar a mis colegas de Shanghái.

 

Pero vamos al libro que nos ocupa ahora, ¨La Conjura de Cortés¨. Es el tercero de la trilogía ¨Martín Ojo de Plata¨. Por ese motivo al principio se hace un poco más complicado entender el quién es quién, ya que los personajes se reciclan de historias anteriores. Poco a poco te vas metiendo en la historia, pero creo que volviendo atrás, si hubiera estado en la situación de tener que descargarme un título habría empezado por el primero, ¨Tierra Firme¨.

 

Lo descargué de Amazon.es pensando que iba a tratar sobre la Conquista de Hernán Cortés. Está relacionado con México, con Cortés, pero ambientada dos generaciones posteriores al conquistador. Al igual con ¨Todo bajo el cielo¨ aparecerá en la novela un mapa y un tesoro que hay que encontrar. Un libro muy entretenido y tratándose de una novela histórica matas dos pájaros de un tiro, disfrutando de la lectura y aprendiendo un poco más sobre un periodo histórico tan dinámico como fue el Siglo de Oro.  

0 comentarios