Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Nueve dragones¨ -Michael Connelly-

Libros: ¨Nueve dragones¨ -Michael Connelly-

Resume así la novela la contraportada del libro:

 

¨Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras investigan el asesinato del señor Li, anciano propietario de Fortune Liquors, una tienda china de licores de Los Ángeles. Las cámaras de seguridad del local invalidan la teoría de atraco y dejan la puerta abierta a que el crimen esté relacionado con una posible extorsión por parte de la mafia china. Bosch, en deuda con Li desde que éste le ayudara durante los disturbios raciales de la ciudad, promete a sus hijos que encontrará al asesino de su padre.

 

En plena investigación, Bosch, recibe la noticia de la desaparición de su hija Maddie. La adolescente vive con su madre, Eleanor Wish –la ex agente del FBI que fuera pareja del investigador-, en Hong Kong. Bosch se teme lo peor: cree que el secuestro podría estar vinculado con el asesinato de Li, por lo que decide marcharse a la ciudad asiática en un intento desesperado por hallar a su hija.

 

Nueve Dragones es la novela más personal de las protagonizadas por Harry Bosch; supone un punto de inflexión en la serie ya que, tras ella, la vida del héroe solitario no podrá seguir siendo la misma¨.

 

La solapa delantera dice sobre el autor:

 

¨Michael Connelly decidió ser escritor tras descubrir la obra de Raymond Chandler. Con ese objetivo estudió periodismo y narración literaria en la Universidad de Florida. Durante años ejerció como periodista de sucesos para dedicarse después a la escritura. El detective Harry Bosch, a quien presentó en su primera obra, El eco negro, protagoniza la mayoría de sus novelas posteriores, de las que cabe destacar: El poeta, Deuda de sangre o Más oscuro que la noche. Además de Nueve dragones, Rocaeditorial ha publicado Echo Park, El observatorio y El veredicto.

 

La obra de Connelly ha sido traducida a 35 idiomas y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Pepe Carvalho, el Edgar o el Maltese Falcon.

 

Más información en: www.michaelconnelly.com ¨

 

Me ha parecido una novela negra muy interesante, que vas devorando capítulo a capítulo con ansiedad. La acción transcurre entre Los Ángeles y Hong Kong. No conozco LA, pero en HK pasé unos días en enero de 2012. Me alojé 4 noches en las llamadas Chungking Mansions, descrito así en la novela: 

 

- Esto es Chungking Mansions –dijo Eleanor.

- ¿Lo conoces? –preguntó Bosch.

- Nunca había estado, pero todo el mundo lo conoce.

- ¿Qué es?

- Es el ojo del huracán, el alojamiento más barato de la ciudad y la primera parada para cualquier inmigrante del tercer o cuarto mundo. Cada dos meses lees que han detenido, disparado o acuchillado a alguien, y ésta es su dirección. Es como una Casablanca posmoderna, todo en un edificio.

- Vamos.

 

Bosch empezó a cruzar la calle, metiéndose entre el tráfico lento, obligando a los taxis a pararse y hacer sonar sus cláxones.

 

- Harris, ¿qué estás haciendo? –gritó Eleanor tras él.

 

Bosch no respondió. Cruzó y empezó a subir las escaleras hacia Chungking Mansions. Fue como entrar en otro planeta. 

0 comentarios