Blogia
Basurde Xiao Long

Boda de Anika y Simarpreet – Nueva Delhi, 20 noviembre 2020

Boda de Anika y Simarpreet – Nueva Delhi, 20 noviembre 2020

72 fotos aquí.

 

Ayer asistí en Nueva Delhi a mi primera boda en India, que no a mi primera boda india ya que en Yakarta Rita, una colega del colegio, me invitó a la boda de su hijo y fue un fiestón. En esta ocasión Ms. Phulit me invitó a la boda de su hija Anika y allá me fui con una colega del colegio.

 

Mirando la invitación de boda en ella aparece una cruz, con lo que podríamos pensar que sería una boda cristiana. Anita lo es, pero su marido profesa otra religión llamada sijismo. De hecho su apellido es Singh –quiere decir ¨león¨- lo que suele ser una características de los sijs, tener ese apellido. El marido vive en algún lugar de la región de Punjab en India y ahora a Anita le toca mudarse de Nueva Delhi para vivir en el hogar de su marido.

 

Algunas cosas que me llamaron la atención, aparte de los coloridos trajes que podéis ver en las fotos:

-Cuando llegaron los novios tuvieron que esperar detrás de una cinta. Mientras, se iban celebrando ritos, como el de dar de comer algo al novio con una cuchara.

-Cuando quitaron la cinta entraron al salón debajo de un velo que portaban algunas personas.

-En la entrada, al cruzar la puerta de entrada al salón, a todos los participantes y a los novios nos tiraban pétalos de rosa.

-No es lo único que se tiró. Mientras bailaban hubo un momento en el que alguno tiraba billetes al aire. Como en un bautizo en la tradición cristiana, que se tiraban monedas a la salida de misa, aquí tiran billetes.

 

Tengo que aprender más sobre la cultura india, sobre si son comunes los matrimonios entre diferentes religiones y las tradiciones. Imagino que serán más frecuentes que las bodas entre diferentes clases sociales (castas) que por lo visto todavía prevalecen.

 

Una experiencia muy interesante, disfruté mucho viendo los trajes y vestidos, la alegría de la gente y a Ms. Phulit feliz.

0 comentarios