Blogia
Basurde Xiao Long

Mussoorie (Uttarakhand, India) 30 marzo – 1 abril 2021

Mussoorie (Uttarakhand, India) 30 marzo – 1 abril 2021

123 fotos aquí

 

Así describe esta ciudad la guía Lonely Planet:

 

¨Encaramada a un risco a 2000 metros, la ¨reina de las estaciones de montaña¨ rivaliza con Nainital como destino vacacional predilecto de Uttarakhand. Sin bruma, las vistas del verde valle de Doon y los distantes picos nevados del Himalaya son soberbias. En los meses más calurosos, las frescas temperaturas y el aire limpio de la montaña suponen un grato respiro.

Fundada por los británicos en 1823, Mussoorie se hizo muy popular durante el Raj, que dejó todo un legado de iglesias, bibliotecas, hoteles y palacios de verano¨.

 

La Guía Visual India describe así alguna de las atracciones que aparecen en las fotos:

 

¨La vida en Mussoorie gira en torno a The Mall, avenida principal, donde se alinean tiendas y restaurantes. La antigua biblioteca queda en el extremo oeste de la ciudad. Unos 7 km más al oeste está la casa conocida como Everest House, antigua residencia de sir George Everest, el legendario agrimensor que completó el mapa de la India y midió el Everest, fue uno de los primeros habitantes de Mussoorie. La reducida comunidad tibetana vive en el Happy Valley, junto a Convent Hill. El Tibetan Market, al pie de The Mall, vende artículos de lana. Una pasarela de cuerda asciende desde The Mall hasta Gun Hill, donde en los días despejados se divisan muchos de los picos del Himalaya, entre otros el Nanda Devi, Kedarnath y Badrinath. Camel´s Back Road, que toma su nombre de una roca con forma de joroba, ofrece un agradable paseo por el risco superior, y Kempty Falls, 12 km al noroeste de la ciudad, es un popular destino campestre¨.

 

Lo de la comunidad tibetana en Mussoorie me llamó mucho la atención y así describe Lonely Planet Happy Valley:

 

¨Solo 3km al noroeste de la ciudad, esta pintoresca región periférica de Mussoorie es famosa por ser el lugar al que llegaron el dalái lama y sus compañeros de exilio en 1959, cuando escaparon del Tíbet tras la ocupación china. El líder espiritual se quedó un año antes de trasladar el Gobierno tibetano en el exilio a Dharamsala. Es un hermoso valle con el evocador templo de Shedup Choephelling, donde reza la comunidad tibetana de la zona, y una stupa cercana en lo alto de las colinas del Dalái con una gran estatua de Buda, banderines de oración y vistas del Himalaya¨.

0 comentarios