Blogia
Basurde Xiao Long

Vuelta al cole después de las vacaciones – test de antígenos el lunes 8 de noviembre.

Vuelta al cole después de las vacaciones – test de antígenos el lunes 8 de noviembre.

El 4 de noviembre de 2021 India celebraba uno de sus festivales más importantes, Diwali, el Festival de las Luces, que es festivo en el país. En la escuela en la que trabajo teníamos toda la semana libre ya que habían hecho coincidir en el calendario laboral las vacaciones de otoño con este día. Teniendo fiesta del 30 de octubre al 7 de noviembre aproveché para hacerme un trek por los Himalayas.

 

Seguimos inmersos en una pandemia. Afortunadamente el número de infectados, gracias a la vacunación, ya no se acerca al desastre que fueron los meses de abril y mayo en India. El curso pasado, justo después de las vacaciones de primavera allá por el mes de abril de 2021, la situación en Delhi fue terrible. Los casos de Covid-19 alcanzaron guarismos alarmantes y fueron muchos los profesores, alumnos y miembros de la comunidad escolar afectados por este virus SARS-CoV-2. Tristemente hubo que lamentar casos fatales.

 

La administración del colegio desde el minuto 1 se ha tomado muy en serio esta pandemia, tomando numerosas medidas para evitar la transmisión. Entre ellas estuvo el hacer una prueba de antígenos el primer día de curso (3 agosto 2021) a todas las personas (empleados, estudiantes, padres) que tuvieran acceso al colegio, y estas pruebas de antígenos se repiten semanalmente para los no vacunados.

 

Para el regreso al campus después de estas vacaciones el colegio tomó la decisión de volver a hacer otra prueba de antígenos a todo el mundo. Antes de las vacaciones nos tuvimos que llevar un kit de auto detección a casa y antes de entrar al colegio el lunes 8 de noviembre presentar el resultado negativo en la puerta de entrada al campus. El director anunció posteriormente que nadie había dado positivo entre la plantilla, profesores, administración o estudiantes ese 8 de noviembre, y que se seguiría monitorizando la situación durante la semana.

 

La prueba de auto detección es muy sencilla de hacer, siguiendo las instrucciones.

Me alegro de que la escuela ponga estas medidas preventivas para asegurar un entorno más seguro para toda la comunicad educativa.

 

0 comentarios