Blogia
Basurde Xiao Long

Fuerte de Daulatabad (Maharashtra, India) – Pasaje oscuro y lleno de murciélagos.

Video (8´34¨)

 

El fuerte de Daulatabad, cerca de la ciudad de Aurangabad en el estado indio de Maharashtra, fue construido en el siglo XII. Está localizado en una colina y para llegar a la parte superior hay que pasar por un túnel excavado en la roca. Ahora el principal inconveniente son los murciélagos que podrían inquietar a más de uno. Pero en su día estos pasadizos presentaban otros peligros más serios. Traduzco del inglés el cartel que aparece en el minuto 4:10 de este video:

 

¨Andheri (Pasaje oscuro).

 

La única entrada a la ciudadela es a través de un tortuoso túnel que en el momento de asedio se volvía infranqueable gracias a un ingenioso plan. Este paso subterráneo es ciertamente misterioso y a pesar de los intentos de varios individuos se desconocen todavía todos sus secretos. El largo túnel ascendente se eleva rápida y tortuosamente a través de un tramo de escalones de diferente anchura y altura, lo que los hace difíciles de subir en ausencia de luz. El pasaje laberíntico unido a la oscuridad confunde al ejército enemigo que encuentra su final a lo largo del túnel. Éste contiene numerosas cámaras excavadas en roca sólida que se utilizaron en la antigüedad como salas de guardia y almacenes. Los giros y vueltas conducen a una ventana, ahora cubierta con rejas, pero originalmente era una trampa para los intrusos enemigos que al entrar caían por la pendiente para encontrarse con una tumba de agua en el foso de abajo. El túnel era infranqueable cuando hacían su aparición grandes obstáculos en forma de oscuridad, abrojos, barreras de humo y chorros de aceite o agua hirviendo que caían desde arriba. Los escalones en el patio son de nueva construcción (1952) para la comodidad de los turistas¨.

 

En este video podéis ver cómo es caminar por ese pasaje oscuro (con la tranquilidad de saber que no te van a echar aceite hirviendo ni vas a pisar abrojos).

 

Cartel original en inglés:

 

Andheri (Dark Passage).

 

The only entrance to the citadel is through a devious tunnel, which in time of siege was rendered impassable by an ingenious contrivance. This sub-terrain passage is indeed mysterious and in spite of several individual´s attempts, all its mysteries are not known. The long ascending tunnel rises rapidly and tortuously by a flight of steps, which are uneven in width and height, difficult for climb in the absence of light. The labyrinthine passage coupled with the darkness confuse the enemy army to kill themselves along a tunnel containing numerous chambers cut out of solid rock which were used in the olden times as guard rooms and store houses. The turns and twists lead to a window, now covered with grills, but was originally a trap set for enemy intruders, who on entering tumble down the slope to meet a watery grave in the moat below. The tunnel was impassable when the great obstacles come in the form of darkness, caltrops, barrier of smoke and a splash of hot oil or water from above. The steps in the courtyard are newly constructed in 1952 for the convenience of tourist.

0 comentarios