Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La casa del silencio¨ -Orhan Pamuk-

Libros: ¨La casa del silencio¨ -Orhan Pamuk-

Antes de viajar a Turquía me descargue en mi Kindle esta novela del Premio Nobel de Literatura 2006, el turco Orhan Pamuk. Me ha parecido un libro bastante aburrido y por eso me ha costado leerlo. Dejo la revisión en profundidad del libro a los críticos literarios. Si os interesa saber de qué va podéis echar un vistazo a este blog.

 

Veredicto: Si yo fuera Oprah y tuviera que recomendar una lista de lecturas, ésta no pasaría mi corte. No ha producido en mi el deseo de seguir y seguir leyendo, de querer que el libro no termine, sino todo lo contrario.

---------------------- 

En su día me compré un lector digital para no tener que andar cargando libros cada vez que iba de vacaciones a España. Sin embargo estas navidades he vuelto a Shanghai con 8 libros en la mochila y este es el orden en el que los voy a leer:

 

1.- ¨Vivir y morir en México¨ -Jesús Ruiz de Gordejuela-

2.- ¨Réquiem por Navarra¨ -Pello Guerra-

3.- ¨Running the Edge¨ -Adam Goucher & Tim Catalano

4.- ¨El español en la maleta¨ -Varios autores-

5.- ¨El puente de los asesinos¨ -Arturo Pérez-Reverte-

6.- ¨Huída al Tíbet¨ -Endika Urtaran

7.- ¨De qué hablo cuando hablo de correr¨ -Haruki Murakami-

8.- ¨El prisionero del cielo¨ -Carlos Ruiz Zafón-

 

Se da la circunstancia nada habitual de que conozco personalmente a los autores de los tres primeros libros. Los tres están dedicados, y con mucho orgullo puedo decir que los dos primeros me los regalaron los escritores estas navidades :-)

 

En el cuarto libro ¨El español en la maleta¨ colaboré escribiendo un pequeño relato sobre mi experiencia educativa en los Emiratos. En el libro participamos 27 profesores, de los cuales conozco personalmente a una de las autoras y virtualmente –incluso por videoconferencia-  a algunos otros. Es una maravilla y no lo pongo en el top-1 de mi lista de lectura solo porque a medida que se fueron añadiendo relatos al grupo de trabajo los iba leyendo y ya sé de que van la mayoría. ¿Interesados? ¡Lo podéis comprar AQUI! :-) 

 

Puede darse todavía un caso más extremo, si cuelo en el número 5 de la lista el libro de poesía ¨Radiograma 31¨ y en el número 6 la novela ¨Un asunto muerto¨, ambos publicados por un compañero de promoción, Pedro Tellería. Los dos estarán en breve en mi domicilio de Vitoria. Por cierto, Pedro Tellería presentará su última novela el próximo miércoles 18 de enero  en Vitoria-Gasteiz -Casa de Cultura Ignacio Aldecoa- y el martes 7 de febrero en Bilbao -Casa del Libro-. Más info AQUÍ.

 

El libro 5 -¨El puente de los asesinos¨- lo esperaba como agua de mayo y mi colega Jose Mari tuvo el detalle de pasármelo después de leerlo. Los libros 6 y 8 son regalos de navidad de mi cuñada Sonia y el 7 es cortesía de Homer.

 

Así que esta es mi futura lista de lecturas. 

 

3 comentarios

stellar -

TEMPLO DE LA HERMANDAD ILLUMINATI" ¡SALUDOS! SALUDOS SI TE CONVIERTES EN MIEMBRO DE LOS GRANDES Illuminati, TE DAMOS LA BIENVENIDA. SE PARTE DE ALGO RENTABLE Y ESPECIAL (BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ILLUMINATI). ¿Eres POLÍTICO, INGENIERO, MÉDICO, ANIMADOR, MODELO? , GRADUADO/ESTUDIANTE O TIENES EN MENTE AMPLIAR TU NEGOCIO Para CONVERTIRTE EN GRANDES MENTES, es pertinente saber también que Por hacerte miembro y ganar la suma de $1,000,000USD como primer beneficio de membresía Illuminati, aclara tu duda o Miedo, soy real. APROVECHA LA "OPORTUNIDAD" DE ORO La gran Organización Illuminati te hace rico y famoso en el mundo, te sacará de la base y te llevará a una altura mayor donde durante mucho tiempo has aspirado a ser y juntos. Gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, larga vida y prosperidad aquí en la tierra con vida eterna y júbilo. Créeme, te doy mi palabra. Únase a nosotros para obtener más información Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

Betzabeth -

A mi me gustó leer el de Istambul mismo autor.

Endika -

Aupa Javier!
Ya puedes decir que conoces a otro más de la lista, el nº 6. Me ha encantado ver que te lo leerás en Shangai. Espero que disfrutes de la lectura. AGUR