Blogia
Basurde Xiao Long

Libros - ¨La aventura de viajar¨ de Javier Reverte

Libros - ¨La aventura de viajar¨ de Javier Reverte

Este libro me lo regalaron mi hermana Natalia y Fernando en navidad. Tenía ganas de leer algo de este escritor por ser un consumado viajero. ¨La aventura de viajar¨ es un libro autobiográfico, donde narra algunas de sus aventuras. En mi opinión hay partes que son un auténtico rollazo, perfectamente prescindibles –empezando por el principio, el crucero- y otras que son bastante interesantes. Principalmente me quedo con el hecho de que este tío un día dijo: hasta aquí he llegado, yo lo que quiero hacer es ver mundo y escribir sobre ello. Dejó su curro y a la aventura. Hasta entonces estaba viajando por todo el mundo en calidad de reportero, pero se dio cuenta de que estar alojado en un hotel de cuatro o cinco estrellas siguiendo la política internacional no era conocer el país de primera mano. Ojo, que también ha estado metido en Territorio Comanche, como el otro escritor de mala leche –y buenísimo- con el que comparte apellido. Ja, ja, es simple pero después de haber jugado al paintball e imaginarme que podría ser un campo de batalla real, me quito el sombrero ante todo aquel que ha elegido estar en primera línea, por el motivo que sea. ¡A mi no me ven en una de esas!

 

Esta idea de un día parar lo que se está haciendo y decir ¨voy a ser escritor¨ la leí una vez en una entrevista a Bernardo Atxaga. Decía que había trabajado en mil oficios hasta que decidió dar una oportunidad a su sueño. Esta frase de esa entrevista la pinté en una estantería que conseguí reciclar de una basura en Madrid: ¨y pensé que merecía la pena intentarlo, al menos una vez¨. Me quedó guay esa estantería, bien pintada, con esta frase. De Madrid me la llevé al pueblo y está en mi cuarto. Muchas veces mi madre ha insinuado que ya era hora de tirarla, pero desafortunadamente para ella.... ¡no se toca!  J

 

Me quedo ahora con las ganas de leer una de sus novelas. Autobiografías están bien, pero su vida me interesa hasta cierto punto –no es Valentino Rossi-. ¿Alguna recomendación de algún lector por ahí?

 

Empiezo ahora Caballo de Troya 8 –Jordán- de J.J. Benítez. Aio!

 

«Viajar me aleja de la idea de la muerte y comparto lo que expresó Arthur Rimbaud en una carta fechada en Etiopía: ¨La estancia permanente en un mismo lugar siempre la consideré una desgracia¨.»

¨La aventura de viajar¨ -Javier Reverte-

0 comentarios