Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨El Prisionero del Cielo¨ -Carlos Ruiz Zafón-

Libros: ¨El Prisionero del Cielo¨ -Carlos Ruiz Zafón-

Estoy escribiendo esta entrada de pie delante del ordenador en señal de respeto hacia el escritor D. Carlos Ruiz Zafón. Podía también haberme puesto a hacer la ola pero no me ha dado por ahí. En noviembre de 2005 me leí ¨La sombra del Viento¨. En febrero 2009 ¨El Juego del Ángel¨. Estas navidades mi cuñada Sonia me ha regalado ¨El prisionero del cielo¨, y una vez más ha dado en el clavo. Mi cuñada por regalármela y el escritor por escribir otra obra maestra. Los dos.

 

El autor ha creado otra novela que se disfruta cada línea. Cuando escribí la reseña de ¨El juego del Ángel¨ ponía: ¨continuamente piensas voy a leer un capítulo y a dormir, el final del capítulo te deja completamente intrigado y tienes que continuar. No lo puedes dejar ahí. Y eso pasa con el siguiente, y con el siguiente, y con el siguiente... hasta llegar al epílogo¨.

 

Con este último más de lo mismo, y el hecho de no poder apagar la luz para dormir por encontrarte enfrascado en una lectura es una gozada.

 

¿De qué va? Transcribo la contraportada:

 

¨Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.

 

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

 

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hasta el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados¨.

 

Al empezar el libro tenía un poco de miedo de encontrarme perdido por no recordar bien lo que había pasado en las novelas anteriores. Sin embargo eso no es ningún problema, y como se indica en el prólogo ¨las diversas entregas de la serie del Cementerio de Libros Olvidados pueden leerse en cualquier orden o por separado¨.

 

Viendo como termina la novela podemos imaginar que afortunadamente habrá más entregas.

 

La primera vez que vi promocionar un libro con un video en Youtube fue hace poco con ¨Huida al Tíbet¨. Sin embargo parece que esto era o se ha convertido en algo bastante normal, ya que acabo de ver que ¨El Prisionero del Cielo¨ también tiene su videotráiler. Una pega a ese video. Dura 3´44¨ de los cuales 58¨ son créditos (25%)

0 comentarios