Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Inferno¨ -Dan Brown- (página 136)

Libros: ¨Inferno¨ -Dan Brown- (página 136)

¨Y hablando de hienas¨, dijo, señalando la nueva diapositiva. ¨He aquí la jauría que rodea actualmente a la humanidad, y que se está acercando con gran rapidez¨.

 

A Elizabeth le sorprendió la imagen que tenía delante. Era un gráfico que había publicado la OMS el año anterior sobre los problemas medioambientales que, según la organización, en el futuro tendrían un mayor impacto en la salud global.

 

Entre otros, la lista incluía:

 

La demanda de agua potable, el aumento de la temperatura global, la disminución de la capa de ozono, el descenso de los recursos de los océanos, la extinción de especies, la concentración de CO2, la deforestación y el aumento del nivel de los mares.

 

Todos estos indicadores negativos habían ido en aumento durante el último siglo. En ese momento, sin embargo, se estaban acelerando a un ritmo aterrador.

 

Elizabeth siempre tenía la misma reacción al ver el gráfico: una oleada de desesperanza. Era una científica que creía en la utilidad de las estadísticas, y la escalofriante imagen que dibujaban esas líneas no pertenecía a un futuro lejano… sino muy cercano.

 

Muchas veces, Elizabeth Sinskey había lamentado la imposibilidad de quedarse embarazada. Y, sin embargo, cuando veía este gráfico se sentía casi aliviada de no haber traído a un hijo al mundo.

 

Inferno, página 136

Dan Brown

0 comentarios