Blogia
Basurde Xiao Long

Vacaciones de verano en España (1 junio - 21 julio 2021)

Vacaciones de verano en España (1 junio - 21 julio 2021)

Ya estamos de vuelta en India después de casi 8 semanas de veraneo en España que he disfrutado a tope. Esta es la crónica, videos y fotos:

 

Vuelta a España – 1 junio (36 fotos)

 

Verano 2021 (135 fotos)

 

Ruta del Ebro (230 fotos)

 

Video Relive – Ruta del Ebro (7´47¨)

 

Video – Ruta del Ebro (4´45¨)

 

Ruta del Ebro – Mosca negra (21 fotos)

 

Medina de Pomar – Museo a Cielo Abierto (91 fotos)

 

Villalómiz – Ruta de los pueblos abandonados (193 fotos)

 

Peña El Aire (35 fotos)

 

Video – Tobalinilla – Peña El Aire (6´46¨)

 

Humión + Flor (40 fotos)

 

Video – Bajando el Humión al trote (42¨)

 

Ruta Wikiloc Virgen del Humión

 

Video – Una de gatos (2´58¨)

 

Video – Proyectillos de verano (1´28¨)

 

Orixol + Sidrería Iturrieta (49 fotos)

 

LLEGADA A MADRID – 1 junio 2021

 

La situación en India por el coronavirus en los meses de abril y mayo fue terrible y lo contaba en esta entrada. El 1 de junio volé de Delhi a Madrid. Antes me tuve que hacer una PCR para poder volar. Este fue el plan de viaje:

 

AF 225 Delhi (01:15) – Paris (06:40)

AF1300 Paris (09:20) – Madrid (11:25)

 

Fui a coger el vuelo sin dormir porque ese último día en Delhi estuve haciendo la mudanza ya que a mi regreso iba a cambiarme a otro apartamento en el mismo edificio. Me cambiaba de la planta baja a un tercer piso. Así que nada más sentarme en el asiento del avión me puse la máscara, los tapones para los oídos y a dormir. Me desperté unas 5 horas más tarde para ir al baño y en el baño del avión pensé ¨qué raro, no se mueve nada¨. Al regresar a mi asiento miré somnoliento por la ventanilla y vi que todavía estábamos en la pista de aterrizaje del aeropuerto, no nos habíamos movido. ¡Y yo sin enterarme! Al final salimos con unas 6 horas de retraso. Siendo la escala en París de 2h40´ estaba claro que perdía la conexión pero bueno, ya se encargaría Air France de ponerme en otra. Y así fue, al llegar a París fui al mostrador de Air France y me dieron una nueva tarjeta de embarque para el vuelo AF1100 París (15:45) – Madrid (18:00). Esperando a embarcar ese vuelo con el teléfono conectado al Wifi del aeropuerto tocaba hacer gestiones:

-Cancelar el billete de autobús de Alsa Madrid T4 (13:15) – Vitoria (18:00). Haciendo esa cancelación con 24 horas de antelación te devolvían el importe completo.

-Reservar un hotel para pasar la noche en Madrid – Me alojé en el Hotel IBIS Madrid Aeropuerto Barajas.

-Reservar el billete de autobús de Alsa para el día siguiente, 2 de junio, Madrid T4 (09:15) – Vitoria (14:00).

 

Envié una reclamación a Air France para que por el retraso me reembolsaran el importe del hotel y de los taxis al hotel. Respondieron rápida y amablemente diciendo que no había reembolso:

 

¨Estimado Señor Castro,  

 

He recibido su mensaje con respecto a la demora del vuelo AF225 del 01 de junio en el tramo de Nueva Deli - Paris, por lo que no pudo tomar su vuelo de conexión, lamento los inconvenientes ocasionados y en nombre de Air France KLM le ofrezco mis más sinceras disculpas.

 

Luego de revisar su caso y según nuestros registros permítame informar que el vuelo fue demorado debido a la compleja situación mundial de salud, motivo extraordinario que se encuentra fuera de nuestro alcance, por lo tanto no es posible proceder con algún tipo de reembolso o compensación.

 

[…]

 

Confiamos poder ofrecerle nuestros servicios en sus futuros viajes y darle nuevamente la bienvenida a bordo de nuestros vuelos.

 

Atentamente,

N. ---

Servicio de Atención al Cliente de Air France KLM¨.

 

Al llegar al aeropuerto de Barajas a los pasajeros que veníamos de India nos hicieron un test de antígenos. Fue un proceso rápido y eficiente que no llevó prácticamente nada de tiempo.

 

LLEGADA A VITORIA – 2 junio 2021 – CUARENTENA del 2 al 11 de junio.

 

Viniendo de India tocaba hacer 10 días de cuarentena en casa. Mis padres se fueron al pueblo y yo me quedé solo esos 10 días en el piso de Vitoria.

Un rastreador del ejército español me llamó dos veces:

-El día 2 para preguntarme cómo estaba y para informarme de la cuarentena.

-El día 10 para preguntarme cómo estaba y para decirme que ya podía salir.

 

RUTA DEL EBRO – 11 al 16 de junio.

 

Acabada la cuarentena me cogí un tren a Tudela y continué durante 6 noches la Ruta del Ebro. Me apetecía hacer esto por dos razones:

-Es algo que disfruto y me gustaría llegar un día caminando al delta del Ebro.

-Quería alargar un poco esa cuarentena de 10 días. En otros países las cuarentenas son mucho más estrictas. Por ejemplo en Vietnam, donde trabaja mi amigo Homer, son de tres semanas en hotel + 1 semana en casa. La variable india del coronavirus (llamada variable Delta) es muy contagiosa y no quería en ningún caso ser yo un vector de transmisión. Así que la idea de cogerme la tienda, la mochila y estar a mi aire sin contactos una semana más me parecía especialmente atractiva en estas circunstancias.

 

VITORIA-GASTEIZ – 16 al 25 de junio.

 

Ahora sí, después de 16 días fuera de la India ya me siento más tranquilo en cuanto al tema del coronavirus y no haberlo traído conmigo a España. Con lo que esos días empiezo ya a quedar con amigos y familia, muy guay.

17 junio – Cena en casa de mi hermano.

18 junio – Desayuno con Gustavo y parienta, paseo con Jose Mari e Iñaki, café con mi tía e Irati, cervezas con Natxo y Dani.

19 junio – Quedada con Ruli.

20 junio – Voy a Amurrio a ver a mi sobri jugar las semifinales de su liga de baloncesto.

21 junio – Quedada con Iñakingo, comida con Dudu, Irati y Eli en La Bodeguita y por la noche cena en Lasarte en casa de unos amigos de mi hermano.

22 junio – Quedada con Mon e Iñaki. Comida con la familia en el Deslorian para despedir a mi sobri que se iba a un curso.

23 junio – Me pasé a ver a Alfredo por su oficina, quedé con mi primo Aitor Guinea para el apertivo y por la tarde tocó ver el partido de la Eurocopa España 5-0 Eslovaquia con Avelino y mi padre.

24 junio – Quedada con Iban.

 

Entre medias dentista, óptica y esas cosas, así que no nos aburrimos.

 

SANTA POLA – Del 25 de junio al 8 de julio de 2021

 

Las siguientes dos semanas las pasé en Santa Pola con mis padres y mis sobris disfrutando de la compañía y de la playa. Entre otras cosas:

-fuimos al faro de Santa Pola el 29 de junio.

-vimos los partidos de España en la Eurocopa en la tele y la final de baloncesto que jugó (y ganó) mi sobri en Twitch.

-mucho ejercicio con mis sobris que están las 24 horas del día activos.

-visitamos el parque de atracciones Pola Park el 30 de junio.

-el 1 de julio visitamos Murcia capital.

-el 6 de julio visitamos Denia.

 

SAN MARTÍN DE DON – Del 9 al 17 de julio de 2021

 

Llegamos a Vitoria, pasamos una noche y a disfrutar del pueblo. El proyecto para ese verano fue montar unas estanterías con mi padre en mi garaje que han quedado muy bien y bajo la tutela del jefe he aprendido a usar algunas herramientas. No todo va a ser el boli rojo mientras curro.

-9 de julio – vino mi hermano con la bici al pueblo y nos fuimos mis padres, él y yo a visitar Medina.

-10 de julio – fui a visitar las ruinas de Villalómiz, parte de La ruta de los pueblos abandonados.

-11 de julio – con mi madre vuelvo a Medina para ver un certamen de pintores y artistas en la Plaza Mayor.

-13 de julio – volví a Vitoria para ir a comer a Maestu con mis tíos y mi prima y vuelta al pueblo.

-15 de julio – subo a Peña El Aire.

-16 de julio – convento + subo al Humión y Flor. Grabo la ruta en Wikiloc de la Virgen del Humión.

-17 de julio – comemos en el pueblo con mi hermano, Sonny y sus padres. Vuelta a Gasteiz.

 

ARAMAIONA, 18 de julio de 2021

 

Despedida de la cuadrilla en la sidrería donde trabaja Driss, Iturrieta. Antes de meternos con el chuletón subimos al Orixol para hacer hambre.

 

VUELTA A DELHI – 21 de junio de 2021.

 

El 20 de junio cojo el autobús de Alsa Vitoria (19:45) – Madrid T4 (00:15) y el 21 vuelo a Delhi:

AF1401: Madrid (06:00) – Paris (08:05)

AF226: París (11:50) – Delhi (23:20)

 

Viaje sin novedad, verano fantástico y listo para mi segundo curso escolar en Delhi.

0 comentarios