Blogia
Basurde Xiao Long

Un milano negro me marca la cara al intentar robarme la pizza. Campus de AES, Nueva Delhi, India, 1 de noviembre de 2023.

Un milano negro me marca la cara al intentar robarme la pizza. Campus de AES, Nueva Delhi, India, 1 de noviembre de 2023.

16 fotos aquí.

 

En Delhi tenemos la suerte de tener un campus muy verde, con árboles y un montón de pájaros que encuentran en ellos su casa. Entre las aves que nos acompañan está el milano negro (Milvus migrans govinda). Este estudio de 2013 estima que en Delhi hay 150 parejas por cada 10 kilómetros cuadrados.

 

Se ven continuamente y un día en la terraza de casa dejé algo de carne para grabarlos (video 3´18¨).

 

En el cole hay carteles que avisan: ¨Precaución: las aves pueden atacar para robar comida mientras comes fuera. Cubre tu comida¨ (warning: birds can attack to steal food eaten outside. Keep your food covered). Ya había oído de algún caso.

 

El miércoles 1 de noviembre Tracy, la profesora de arte, invitó a los que habíamos participado en Inktober a pizza. Estuvimos comiendo y charlando y la gula hizo que al marchar me llevara un pedazo de pizza. Iba por el campus felizmente hacia mi clase cuando de repente ¨zummmmmmmmmm¨, ¡visto y no visto! La pizza desapareció de mi mano, un milano negro había hecho un vuelo picado para llevársela. No acertó con la presa, porque la pizza se cayó al suelo, pero sí que me dejó una marca en la cara, que no sé si hizo con el pico o con los garras (ni llegué a ver el pájaro).

 

¡Curiosidades, cosas que pasan!

0 comentarios