Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La carta esférica” –Arturo Pérez Reverte-

Libros: ¨La carta esférica” –Arturo Pérez Reverte-

Bueno, ya he hablado aquí de la afición de mi hermana y mi futuro cuñado a la náutica. Bien, pues antes de partir a Torrevieja en Julio donde estuvimos navegando un finde con el MacGregor de Fernando y Natalia, en Madrid “robe” este libro de una de las estanterías de su casa.

 

Como se puede apreciar en los artículos, Reverte es un fanático de la navegación y casualidad, le vimos en Torrevieja ese fin de semana. Tenia atracado el barco en la otra marina y paso mientras estábamos desayunando en la terraza de un café. 

 

La verdad es que el libro me ha encantado. Oyéndole contar historias a Fernando y con las poquísimas horas de experiencia de navegación a vela que me tragué parece que enseguida te metes en la historia y te imaginas mejor la vida de los marineros. Esta novela transcurre en nuestros días pero leyéndola siempre he tenido en la cabeza a los marineros de antaño. Por ejemplo a Cristóbal Colon y a su tripulación. Esos si que eran aventureros. Como te puedes enrolar en un barco, pasarte meses en medio del mar, y no tener ni claro adonde vas, ni si vas a volver a ver a los tuyos. Ahora puedes ir al lugar más remoto del mundo que en cualquier caso estas salvado porque tienes teléfono, GPS, visa, y en cualquier momento puedes decir “parad esto que me bajo”, me vuelvo a casa. Pero no, aquellos eran de otra pasta, y no se podían bajar del carro en marcha. Aventureros de verdad.

 

Mantuve una conversación bastante guapa en fiestas de Vitoria con otro Fernando que estudio en San Viator. Es marino mercante, y no compartía mucho mis comentarios idealizados sobre este mundillo en la actualidad, pero me aporto buenos puntos de vista.

 Venga, otro libro que os recomiendo si no tenéis nada entre manos. Chao.    

2 comentarios

Lataburu -

AY, txipiron! Kabenzotz! Si es que no hay como ser Gasteiznauta...la endiaaaaa! Dejate de GPS y CDS y hostias que al final nos van a encontrar, jaja! Kagonlarussssiaaa! Egitan, ahora esta mejor la cosa pero en el barco es jodido igual solo que con diferentes condiciones, y si se le pone en el tridente a Neptdos, kagamos, hijo. Pregunta por Lekeitio!!!

Natxo -

Chapas!