Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La reina en el palacio de las corrientes de aire¨ -Stieg Larsson-

Libros: ¨La reina en el palacio de las corrientes de aire¨ -Stieg Larsson-

Hoy he dado fin al tercer libro de la trilogía ¨Millenium¨ de Stieg Larsoon. Leer 854 páginas en 20 días puede indicar muchas cosas, entre ellas:

1.- Que tengo mucho tiempo libre

2.- Que necesito leerlo por algún motivo –trabajo académico, ….-

3.- Que el libro engancha

4.- You name it.

 

Tiempo libre pese a lo que pueda pensar más de uno no es que tenga demasiado.

Las tornas han cambiado y ahora no soy yo el que tiene que entregar trabajos en una determinada fecha sino al contrario, soy el que los recibo.

Así que no es ni la primera ni la segunda razón.

 

Al igual que pasaba con los dos anteriores

-       ¨Los hombres que no amaban a las mujeres¨

-       ¨La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina¨

esta novela negra te empieza a envolver en una serie de intrigas que impide que cierres el libro hasta que se van resolviendo.

 

El primero me lo terminé el 10 de agosto de 2010.

El segundo 10 días después.

Me hubiera gustado haberme puesto del tirón con el tercero, pero no lo tenía a mi disposición. Así que ha pasado más de un año hasta que he podido disfrutarlo. Leerlo 14 meses después de los anteriores tiene sus desventajas, especialmente para un tío desmemoriado como yo, ya que tienes que recordar algunos personajes y algunas características que aparecieron previamente. Por eso al principio ha sido un baile de nombres que ha llegado a ser un poco molesto. Pero el autor dedica muchas líneas a explicaciones así que en algún momento vuelves a tener el control.

 

La Trilogía Millenium fue el gran bombazo hace uno o dos años, y merecidamente. Por lo que si no has leído ninguno… prepárate para empezar el primero… y terminar los tres.

 ------------------------------------------------------------------------- 

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito en los taxis en España?

 

En un momento del libro se dice:

 

¨Se dirigió a la parada de taxis y se sentó en el asiento trasero del primero que vio libre.

- Gibraltar. Pago con tarjeta de crédito.

Fueron por la nueva autopista de la Costa del Sol y tardaron tres horas¨

 

Me ha sorprendido leer esto porque pensaba que no, pero me imagino que se podrá para los trayectos largos. ¿Alguien sabe?

 

 

2 comentarios

Castrol -

Un colega ya me ha contestado a la pregunta que planteaba:

Jejeje..cómo se nota que llevas un tiempo por otros lares…jejeje

La respuesta a tu pregunta es sí, sí se puede pagar con tarjeta en los taxis. No en todos pero cada vez en más, yo en Barcelona he pagado en bastantes (generalmente cuando he tenido que ir por trabajo, era más cómodo tirar de tarjeta). Además ya hasta el recibo te lo imprimen en lugar de hacerlo a mano… no veas la de ‘aparatejos’ que llevan en la guantera ;)

Página 788 -

- Por lo que respecta a las relaciones sentimentales, mi hermano es un completo irresponsable. Se pasa la vida follando y no es capaz de ver cuánto daño les puede hacer a las mujeres que lo consideran algo más que un ligue ocasional.