Blogia
Basurde Xiao Long

Hoy 27 de septiembre de 2024 mi blog cumple 20 años

Hoy 27 de septiembre de 2024 mi blog cumple 20 años

¡Así es! ¡Basurde.blogia.com cumple dos décadas! Esta fue mi primera entrada, hace exactamente 4 lustros. En aquella época estaba viviendo en Estados Unidos, concretamente en Rock Hill, Carolina del Sur. Antes había vivido en otro pueblo, Allendale, en ese mismo estado.

 

De Estados Unidos me fui mudando de aquí para allá, viviendo:

-en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) 3 años,

-en Shaghái (China) 5 años,

-en Yakarta (Indonesia) 5 años,

-en Luanda (Angola) 2 años,

-y este es mi quinto año en Nueva Delhi (India), que también será el último, porque me pongo el límite de cinco añitos en cada sitio.

 

Esta plataforma digital me ha servido de diario de estos últimos veinte años. Este mes de septiembre he cumplido cincuenta años, lo que quiere decir que el 40% de mi vida ha quedado documentada aquí.

 

Cuando empecé el blog hace 20 años, estando fuera de España, el principal medio de comunicación era el correo electrónico. No existían las redes sociales, no existían las llamadas de WhatsApp, así que, si querías estar en contacto, el correo electrónico era la forma. También tenías que buscarte un buen plan para que fuera más económico llamar por teléfono. Skype se había inventado solo un año antes, en agosto de 2003, por lo que este blog era una excelente plataforma para compartir vivencias. Empezó con esa idea. Luego me di cuenta de que me gusta escribir, disfruto pasando estos ratos delante del ordenador contando lo que me viene en gana o documentando cosas que he hecho, y por esa razón ha continuado hasta hoy, porque disfruto de estos momentos delante de la pantalla poniendo mis cosas en orden. En su día igual me importó quién leía o no este blog.  Pero hace ya bastantes años que dejó de importarme, escribir aquí es más una necesidad personal, de hacer algo que me entretiene mucho.

 

En estos 20 años creo que habré escrito prácticamente todas las semanas. Tirando por lo bajo, si he publicado una entrada por semana en estos últimos 20 años, habrá en los archivos unas 52x20 = 1.040 entradas. Pero intuyo que serán 3 o 4 veces ese número.

 

Con ese pasado a sus espaldas, se he convertido en una buena fuente de documentación. A veces alguien me pregunta ¨¿has estado en nosedónde?¨, por ejemplo en Japón, y con una rápida búsqueda puedo encontrar cuándo fui y lo que hice por allá. También he ido organizando las entradas por temas. Todas las entradas sobre India se pueden encontrar en esa sección, o cuando me fui de China y de Indonesia creé una última entrada compilando todas las entradas, que será lo mismo que haga cuando abandone India. Una cosa divertida es que ya con 20 años a sus espaldas, se da la circunstancia de que este blog tiene más años que todos mis estudiantes. Así que alguna vez, en el cumpleaños de alguno de ellos, les digo: ¨voy a ver qué estaba haciendo el día en el que naciste¨, y puede darse la casualidad de que exista alguna entrada de ese día.

 

Debo dar las gracias a la gente detrás de esta plataforma blogia.com por mantener esta plataforma tanto tiempo. Muchas aplicaciones han desaparecido durante estos 20 años. Un ejemplo es Picasa, donde colgaba mis fotos y las enlazaba a este blog, y esos enlaces en muchas de las entradas de hace años han dejado de funcionar. Blogia.com se ha mantenido fuerte durante estos 20 años, ofreciendo un excelente servicio, eficaz y sin publicidad. Unas cuantas veces he tenido que contactar con los administradores por alguna razón (principalmente por haber olvidado mi contraseña en algunas ocasiones) y me han dado una respuesta rápida y eficaz. Así que muchísimas gracias a los administradores, muy fan de estas personas en la sombra. 🙏 

¡Por otros 20 años! 🥂

 

Música de la entrada: ¨Dieguitos y Mafaldas¨, de Joaquín Sabina (aunque también podría haber sido ¨Volver¨ de Carlos Gardel). ¨Sentir, que es un soplo la vida, que 20 años no es nada...¨

2 comentarios

Annabelle Mambwe -

Congratulation Javier!

Annabelle Mambwe -

CONGRATULATIONS
20 years of dedicated and most of all consistent documentation. It is absolutely admirable Javier. A toast to 20 more years. Seeing that this is your last year in India, I wish you the best in your next adventure. I remember we once talked about this and you hinted that you might consider teaching in South America as your next continent. Nonetheless, all the best!